GALARDONADOS

Los logros de los homenajeados incluyen el inspirar a millones para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, defender los derechos humanos, la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas, el compromiso de usar la tecnología para el mejoramiento de la humanidad, así como liderar el movimiento internacional más grande en la lucha por la igualdad y la justicia.

Los homenajeados de este año, dos de los cuales han sido recientemente reconocidos por TIME en la lista de las 100 personas más influyentes, incluyen:

GALARDONADOS

Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud de EE. UU:Dr. Anthony Fauci

Como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Fauci ha supervisado una extensa cartera de investigaciones centradas en enfermedades infecciosas e inmunomediadas. El Dr. Fauci ha tenido una carrera impecable como pionero en la lucha contra el VIH y otras crisis de salud pública, se ha convertido en uno de los científicos biomédicos más citados del mundo y ha asesorado a todos los presidentes de Estados Unidos desde 1984. Además, su comunicación clara, guiada por la ciencia y explicada de manera simple, lo ha convertido en un líder mundial indiscutido y muy respetado durante la pandemia de COVID-19.

Cofundadora del movimiento Black Lives MatterOpal Tometi

Como defensora de los derechos humanos ensalzada internacionalmente y una de las tres mujeres cofundadoras del movimiento Black Lives Matter, Opal Tometi también será reconocida. Respetada por su liderazgo intelectual sobre raza, inmigración y género, Tometi recibió un doctorado honorario, dedicó casi un década sirviendo como la primera mujer Directora Ejecutiva de Black Alliance for Just Immigration (BAJI) y fundó Diaspora Rising, un compendio digital centrado en narrativas y experiencias negras en todo el mundo. Con casi dos décadas como defensora de los derechos humanos, Tometi todavía siente que su trabajo apenas ha comenzado.

Líder del pueblo Kayapó, en la zona amazónica de BrasilEl Cacique Raoni Metuktire

El Cacique Raoni es una de las voces medioambientalistas más poderosas a nivel mundial por su trabajo incansable por preservar la selva amazónica y proteger la cultura indígena. Su mensaje hoy tiene un eco mayor que nunca, gracias a una labor minuciosa a través de documentales, películas y giras junto a grandes personalidades como el cantante Sting, en busca de lograr visibilidad para los pueblos autóctonos y la protección del pulmón verde de nuestro planeta. El Cacique Raoni personifica el enfoque de PeaceTech Lab para crear soluciones locales.

Cantante, compositor y activistaRicky Martin

La estrella internacional Ricky Martin, cantante, compositor y activista, también es elogiado por su labor filantrópica, por ser el fundador y presidente de la Fundación Ricky Martin. Ha demostrado ser una fuerza líder en la lucha contra la trata humana y es reconocida por proteger a los niños y las comunidades vulnerables, así como por defender los derechos humanos.

Uno de los Padre de Internet:Vint Cerf

El legendario tecnólogo estadounidense Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet, es el vicepresidente y evangelista en jefe de Google. Un científico informático visionario y filántropo, Cerf se ha dedicado a hacer avanzar la Web como una herramienta para servir a la humanidad y aumentar la accesibilidad a Internet en todo el mundo. Recibió la Medalla Nacional de Tecnología de EE. UU. en 1997, el Marconi Fellowship en 1998 y el premio ACM Alan M. Turing en 2004. En noviembre de 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, en abril de 2008 el Premio Japón y en marzo de 2013, el Premio Reina Isabel de Ingeniería. Es un luchador incansable y admirado por el progreso en temas como la brecha digital, la brecha de género en línea y la seguridad en Internet, siempre abogando por un uso ético y socialmente impactante de la tecnología y la ciencia.

RICARDO MONTANER

Embajador de la Paz

El cantautor y socio de PeaceTeach Lab por su compromiso humanitario de por vida y por su uso sostenible de los medios y la tecnología como herramientas para crear la paz.

ARTISTAS INVITADOS

APARICIONES ESPECIALES